fbpx

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

¿Cómo realizar una devolución?

Si el pedido recibido ha llegado con algún problema, has cambiado de opinión o cualquier otro motivo por el que deseas devolver el pedido, ofrecemos la posibilidad de devolverlo mediante el siguiente proceso:

1. Debes acceder a tu cuenta y dirigirte al apartado de “mis pedidos”. Una vez dentro, selecciona el pedido objeto de devolución, y a continuación, selecciona el producto que deseas devolver, así como el motivo de devolución del mismo. También te pediremos otros datos para completar la tramitación de la misma.

Los motivos más comunes de devolución son los siguientes:

  • El producto ha llegado defectuoso o roto.
  • Ya no quiero el producto, una vez lo has recibido y deseas devolverlo al vendedor. En este caso, deberás abonar los gastos de devolución.
  • Pedido no conforme, pues el producto recibido no se ajusta a las características indicadas en la página de producto de la web.
  • El pedido no lo he recibido completo, debido a que falta algún producto o bien, alguna o varias partes del mismo
  • Garantía del producto. La garantía cubre problemas en el producto, según las condiciones de la misma, durante los dos años después de la entrega.

2. La solicitud se enviará al vendedor correspondiente, y este debe responderte por e-mail en unos días como máximo. Si transcurrido unos días no te ha enviado dicho email, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

3. Si tu solicitud es aprobada por parte del vendedor, te enviará un e-mail con su dirección y las instrucciones para la devolución.

Los gastos de envío y gestión de la devolución de productos, en el caso de que ya no quieras el producto recibido, van a cargo del comprador. Sin embargo, si has recibido un producto diferente al descrito en la página de información del producto, o en mal estado (dañado o con desperfectos), puedes solicitar al vendedor que te reembolse el importe total del producto más los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la opción de envío más económica que ofrezca el vendedor).

El producto deberás devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste y en el plazo acordado con el vendedor. Protege el producto adecuadamente para su devolución.

¿Cuál es el plazo para hacer devoluciones?

El plazo de devolución vendrá indicado en el email que envíe el vendedor con las instrucciones. El plazo máximo para solicitar la devolución del producto es de 14 días, que es el periodo máximo que establece la legislación española para que el usuario pueda devolver un producto por no satisfacer sus expectativas.

En el caso de que se trate de un producto que no funciona y necesitas la garantía, dispones de 2 años.

¿Quién paga los gastos de envío de la devolución?

Si es una devolución porque no quieres el producto, los gastos de envío debes abonarlos tú.

Si el producto está averiado, no es conforme con lo pedido, el pedido ha llegado incompleto o falte alguna parte, o si haces uso de la garantía, todo corre por cuenta del vendedor del producto.

¿Cuánto tardan en devolverme mi dinero?

Desde que nos llegue el paquete de tu devolución, entre 2 y 4 días hábiles. Si hiciste el pago por transferencia o tarjeta, tardará entre uno y dos días hábiles más por la normativa bancaria.

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Siempre recibirás la devolución por el mismo método de pago que empleaste para realizar la compra del pedido. Se te acreditará el importe a la cuenta bancaria de la tarjeta bancaria utilizada y recibirás la devolución en un plazo de 48 horas laborales.

¿Hay algún artículo que no se pueda devolver?

Sí, algunos productos no se pueden devolver. Se trata de productos de higiene personal, software, productos fabricados a medida para el comprador, servicios, entre otros. Contacta con el vendedor para saber si el producto adquirido puedes devolverlo.

No se aceptarán devoluciones de artículos dañados por el uso, estén incompletos, o no se encuentren en el mismo estado y condiciones en el que lo recibiste.

Garantía legal. ¿Qué hacer si mi producto está en garantía

Los productos ofrecidos por los vendedores en deaki.es tienen dos años de garantía.

La ley sobre el plazo de garantía establece que, con carácter general, el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra, y el vendedor debe asumir los gastos de reparación, reemplazo o reembolso del producto, siempre que la reclamación no haya sido provocada por las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si la causa de la incidencia es conforme a las condiciones de la garantía que justifiquen el uso de la misma, el vendedor puede optar por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Es indispensable disponer del ticket de compra para tramitar el uso de la garantía de un producto, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un comercio y la fecha en la que fue adquirido. Si no localizas dicho documento de compra, puedes ponerte en contacto con nuestro centro de atención al cliente.

Para tramitar el uso de la garantía, puedes ponerte en contacto directamente con el vendedor, o bien a través de nuestra web, en el apartado de “mis pedidos”, localizando el pedido que contiene el producto, y en la opción de devolver, indicar que el motivo de devolución es el uso de la garantía. De esta forma, se le enviará un email al vendedor para abrir la tramitación del uso de la garantía, el cual te irá informando por correo electrónico de los pasos a seguir.

Te avisamos en cuanto haya unidades disponibles Te informaremos cuando haya stock. Dejanos tu correo electrónico para avistate,

Menú