fbpx

AYUDA

¿Qué es Acamon?

Acamon es la plataforma digital multi tienda que presenta la oferta más amplia y variada de productos y servicios de comercios y negocios de proximidad.

Facilitamos al comercio y a los negocios de proximidad el acceso a la transformación digital de forma sencilla, con una propuesta profesional, diferencial y eficaz, de forma que puedan vender productos o servicios por Internet.

Nuestro objetivo es que vendas online, y que vendas todo lo posible a precios competitivos y en condiciones de mercado óptimas para que ganes más dinero con tu negocio gracias a las ventas digitales usando Acamon como canal principal de tus ventas o bien como canal alternativo en caso de contar con una tienda online.

El Programa Acamon se promueve con entidades locales, provinciales, federaciones y asociaciones de comerciantes o empresarios, es un programa que se desarrolla anualmente en municipios y se focaliza en la promoción del consumo en tu región  para que la riqueza se fije en el territorio, generando más riqueza.

El Programa tiene tres pilares básicos y fundamentales:

  • La concienciación del consumo en el territorio en los comercios y negocios de proximidad.
  • La formación, para inculcar la cultura del cambio digital en el comercio local y negocios de proximidad que tengan encaje.
  • Las técnicas de marketing que usan las grandes empresas que facturan miles de millones de euros en el mercado de digital.

¿Puedo vender mis productos en Acamon si tengo, o no tengo tienda online o física?

Si dispones ya de una tienda online, Acamon es ideal como canal alternativo que sin duda hará aumentar tus ventas. 

Si tienes tienda física, o no la tienes, en ambos casos puedes vender también desde Acamon, siempre que estés oportunamente dada de alta en hacienda y seguridad social.

Si tienes tienda online, o no tienes tienda online, en ambos casos, puedes vender también desde Acamon. 

Si ya tienes una tienda online avísanos para evaluar si podemos migrar tus productos a nuestra plataforma para evitarte la subida de imágenes y de información.

Si no tienes tienda online te enseñaremos a través de tutoriales, cómo hacer fotos de producto profesionales, editar productos, subir productos nuevos, gestionar tus pedidos, etc… 

La presencia en Internet te proporciona mayor visibilidad y tráfico de nueva clientela. Es un canal imprescindible hoy en día para conectar con tu público 24 horas / 7 días y llegar a mayor cantidad de personas compradoras posible.

Ten en cuenta que el consumo online en 2019 en españa creció un 38 % frente al solo 2 % de subida en las compras convencionales.

¿Qué beneficios tengo al formar parte de Acamon?

Contamos con el respaldo de entidades colaboradoras en el proyecto de las que sin duda te beneficiarás, como por ejemplo ofertas de banca, seguros o envíos entre otras.

Te beneficias de las inversiones que Acamon realiza de forma constante en Marketing Digital publicitando tu marca y tus productos en redes sociales y otros medios.

Unión gratuita al grupo Facebook de comercios y negocios de proximidad de Acamon.

Y próximamente en una segunda fase podrás acceder a centrales de compra sectoriales para mejorar tus precios de compra. 

¿A qué pagos tengo que hacer frente?

  • 75€ + IVA cuota de adhesión, único pago.
  • 25€ +IVA mensuales*
  • 3% comisión de tus ventas

¿Qué condiciones tengo en relación a los precios de mis productos en Acamon?

Debes saber que de cada 50 productos, a menos 15 de ellos deben tener un precio rebajo del 10%. Esto es porque necesitamos contar con margen para hacer promociones y campañas entre los clientes finales. 

Habitualmente el precio que tendrán tus productos será el precio normal que nos has indicado, pero en promociones o descuentos es posible que aparezca el precio normal tachado y al lado el precio rebajado del 10 %.

Cuando los productos que has decidido rebajar ese 10 % aparezca en Acamon con el precio normal, es muy probable que el cliente los compre con el precio rebajado por medio de cupones descuento que les enviaremos vía mailing u otros canales. 

¿Hay permanencia?

Existe permanencia de un año para cubrir el trabajo realizado para tu negocio desde el día de la adhesión. Desde la creación de tu tienda, las zonas de envío, los tipos de IVA, subida de productos, publicidad en diferentes canales, soporte, etc.

¿Cómo añado mis productos a mi tienda online?

Tras rellenar el formulario de inscripción y formalizar el pago inicial de adhesión, te vamos dando pautas de cómo seguir adelante con la subida de productos. Te damos unas indicaciones para enviarnos tus primeros 10 productos de una forma muy detallada y minuciosa para que no tengas ningún problema. Con el envío de la información y de las imágenes nosotros crearemos tu perfil comercial. y subiremos a la plataforma tus primeros 10 productos. A partir de aquí te guiaremos y formaremos para que seas tú mismo el que gestione tu tienda online desde nuestra plataforma. 

¿Qué soporte voy a tener? 

Tendrás formación continua y soporte como tienda/negocio de forma personalizada. Analizamos tu caso de forma concreta, profesional y cercana. Nuestro objetivo es el tuyo, aumentar tus ventas online.

Una vez que estés en Acamon, tendrás formación continua para ayudarte a vender más a través de la plataforma.

Tendrás a tu disposición en la plataforma de formación todo lo que necesitas y la grabación de los vídeos de cada sesión de formación personalizada, además tendrás todos los vídeos para vender más de Acamon.

Te enseñaremos a usar el sencillo panel de control donde podrás gestionar desde cualquier dispositivo tu tienda online.

  • Pedidos pendientes
  • Devoluciones
  • Informes de ventas
  • Edición de productos
  • Cupones descuento
  • Campañas de marketing

¿Se va a hacer publicidad de mi establecimiento? 

Sí, se hará publicidad de tu tienda online y de tus productos en redes sociales y otros canales, con una estrategia de marketing que siga la temporada habitual de ofertas, rebajas y promociones. Ej: Black Friday, Día del Padre, de la madre, la vuelta al cole, rebajas de verano, etc.

Además de la presentación en redes sociales y nuestro blog, de tu comercio.

Acamon mantiene una inversión constante en publicidad y promoción en distintos canales tradicionales, como prensa, radio, tv y otros digitales fundamentales para que el cliente final compre en la plataforma.

¿Quién se encarga de atender a los clientes?

Acamon se encarga de atender a los clientes de la plataforma para que tu tiempo sea tuyo. Si las consultas son muy específicas, pondremos al cliente en contacto directo contigo, para que puedas atenderlo de forma personalizada como si estuviera en tu propio comercio.

¿Cómo y quién cobra?

Acamon cobra el producto al cliente final y luego te devuelve el dinero de la venta menos el porcentaje de comisión de venta. Si el envío del producto vendido se ha realizado con la empresa de envíos de Acamon se descontará también el coste del envío.

Los pagos se realizarán cada semana hacia cada uno de los comercios. La periodicidad de los pagos de momento no puedes ser inferior ya que conlleva unas tareas manuales en Acamon y por parte del banco. 

¿Cómo envío mis productos a los clientes una vez hayan realizado la compra?

Hay dos opciones: 

  • Logística Acamon. Tendrás que revisar la tarifa de precios para los envíos según las condiciones de volumen y peso. Nuestro mensajero recogerá el paquete a enviar al cliente final.
  • Tu logística habitual. Si ya trabajas con una empresa de envíos de forma habitual puedes seguir utilizándola para hacer tus envíos.

¿Qué ventajas tienen los clientes que compran en Acamon?

Contamos con un programa de fidelización por medio del cual tu clientela podrá disfrutar de estancias en casas rurales, combustible y ocio. Además podrá acceder a una oferta amplia y variada de productos donde se produce la venta cruzada. Es una realidad que en un market place ocurra que un cliente termine comprando productos que inicialmente no estaba buscando en ese momento.

Contacto: 

Horario de atención al cliente:

L – V de 9:00 a 18:00 

S 9:00 a 13:00

hola@acamon.com

WhatsApp y llamadas al: 690 242 812

Te avisamos en cuanto haya unidades disponibles Te informaremos cuando haya stock. Dejanos tu correo electrónico para avistate,

Menú